Lecturas sobre consumo responsable, moda y salud.

Os traemos de la mano del equipo Moda Impacto Positivo by Slow Fashion Next, una serie de libros sobre sostenibilidad, consumo responsable, moda y salud.


Al borde de un ataque de compras. Brenda Chávez


"El consumo que no nos consume. Consumimos a diario, y este acto aparentemente banal (que en realidad vertebra nuestra economía y califica nuestra sociedad de consumo) se ha vuelto cada vez más difícil de practicar de forma consciente"

Último libro publicado de Brenda Chávez que nos ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino hacia un modo de vida más responsable.


Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alcanzar. Pero al igual que el voto, toda opción ligada al consumo es a fin de cuentas una decisión política con la que día a día perfilamos nuestra realidad, pues implica intereses de todo tipo que, sin saberlo, podemos estar apoyando en contra de nuestros propios valores.


+ info sobre la autora:

https://www.instagram.com/brendachavez_

http://brendachavez.com




Libérate de Tóxicos. Dr. Nicolás Olea


En este libro publicado en 2019 ofrece las pautas para identificar los contaminantes químicos, entender cómo actúan y saber cómo evitarlos, y ayuda a desterrar los falsos mitos o las publicidades engañosas en torno a ellos. Nos proporciona recomendaciones destinadas a eliminarlos de nuestro día a día. Un manifiesto contra los contaminantes químicos que afectan a nuestra salud.




Seamos tan inteligentes como la naturaleza. Gunter Pauli


Gunter Pauli donde nos presenta doce tendencias relativas al sistema económico, pero ante todo están dirigidas a la agricultura y a la industria alimentaria, que, además de condenarnos a comer con frecuencia alimentos insulsos o malsanos, contribuyen directamente al calentamiento global y al despilfarro de recursos fundamentales, como el suelo o el agua.


+ info sobre Gunter Pauli:

https://www.gunterpauli.com/

https://www.instagram.com/gunter_pauli/




Calzado Sostenible. Inma Peñate.


«No podemos seguir a este ritmo ni estilo de producción por los límites planetarios, y, por último, por las exigencias de los consumidores.»


Primer libro de Inma Peñate publicado en junio de 2020, un completo tratado que recoge más de 30 técnicas de ecodiseño, con casos prácticos y materiales sostenibles para la industria del calzado. Recoge “todo lo que tienes que saber para diseñar o crear una marca de calzado de una manera más sostenible”.

+ info sobre Inma Peñate:

https://www.instagram.com/inma_penate/



Fuente: https://modaimpactopositivo.com/2020/07/06/5-libros-inspiradores-sobre-sostenibilidad/