Ideas sostenibles para envolver tus regalos

Si, nos encanta la Navidad y recibir regalos con en envoltorio bonito y mucho cariño, pero...¿Os habéis parado a pensar la cantidad de residuos que esto genera? y peor aún...¿Os habéis fijado en qué estado están nuestras calles los días posteriores a las fiestas navideñas? Es fácil encontrar contenedores desbordados de papel, cajas de cartón y demás residuos, con la consecuente insalubridad que esto conlleva.


Se estima que cada español genera 4 millones de residuos anualmente, de los cuales un 30% se producen en la temporada de Navidad según el último estudio del INE. Esto supone un total de un millón de toneladas de papel y cartón generadas durante los meses de diciembre y enero en todo el territorio español.


A continuación os damos una serie de ideas para envolver vuestros regalos sin generar basura, además, serán unos envoltorios únicos y muy originales.


Papel de regalo reciclado y reutilizable.

Cada vez es mayor el uso de papel de regalo reutilizable, Puedes encontrar diferentes modelos en tiendas especializadas a un precio ligeramente superior al convencional, pero podrás usarlo en otras ocasiones. Otra opción es asegúrate de que tiene el certificado ecológico. Este tipo de envoltorio es de nuestros favoritos y el que usamos en todos nuestros pedidos para regalo.


Envoltorio entelado.

Añade un toque personal a tus regalos utilizando telas que ya no utilices o tengas por casa y ya no te sirvan. Si quieres ser aún más original y práctico, compra un bonito fular y envuelve el regalo con él, ¡serán dos regalos en uno!


Adorna una bolsa de papel reciclado.

Seguro que tienes bolsas de papel en casa que con unos pequeños detalles, se convertirán en un envoltorio ideal. Puedes utilizar elementos naturales ramas recogidas del cuelo o cualquier hoja que encuentres.


También está la opción de usar washi tape, celofán adhesivo de colores con multitud de patrones y diseño.


Mapas o calendarios viejos.

Está es la solución perfecta para los más nostálgicos....¡y también para los más viajeros!



Diseñar nuestro propio papel.

Es hora de desempolvar al artista que todos llevamos dentro..además es una actividad creativa que podemos hacer con los peques de la casa y seguro que les encanta. Puedes utilizar cualquier papel o material que tengas en casa, algunas pinturas...¡todo lo que se te ocurra! Además, nuestras creaciones no sólo servirán para envolver regalos, sino que seguro que a quien se lo regales, lo utiliza como lámina para decorar las paredes o como recuerdo.


¿Qué tal si metes tu regalo en una de nuestras cestas y le añadimos una tarjeta personalizada y un bonito lazo ?



Esto es solo un pequeño resumen de la infinidad de posibilidades que tenemos a la hora de envolver y personalizar nuestros regalos. Y, ¿a ti? ¿Se te ocurre alguna que otra idea para prescindir del papel de regalo convencional?



Entradas Recientes

Ver todo