Consejos para superar la cuesta de enero.

Por mucho que intentemos no excedernos en las fiestas navideñas, es inevitable hacer un gasto extra en estas fechas, bien sea en comidas más copiosas y especiales de lo normal o en algún pequeño detalle para los nuestros o para nosotros mismos. Y claro, suele pasar que el mes de enero se hace muyyyy largo para la mayoría.


Os contamos una serie de "trucos" para reducir el gasto que viene bien aplicarlo todo el año, pero ahora es el mejor momento para empezar.


1. Mascarillas reutilizables.


En este difícil año todos contamos con un gasto extra como son las mascarillas tan necesarias para hacer frente el Covid-19. En Canijos Kids & Zero Waste ofrecemos una alternativa sostenible con nuestras Mascarillas de tejido hidrófugo homologado (cumpliendo la Normativa UNE 0065:2020) Suponen un ahorro económico. El ciclo de vida de una mascarilla confeccionada con tejido hidrófugo es de 20 lavados, esto significa que está ahorrando el uso de más 20 mascarillas reutilizables, lo que supone un ahorro de dinero y mantiene las existencias de mascarillas quirúrgicas necesarias para los trabajadores de la salud.


Conoce nuestros modelos de Mascarillas de tejido hidrófugo homologado.






2. Utiliza envases reutilizables.

Se estima que una persona usa más de 180 m2. de papel de aluminio y plástico film al año. Entre un 20% y un 30% de los residuos son reciclados, el resto acaba en vertederos o directamente en el mar, lo que supone un evidente gasto económico además de dejar una tremenda huella en el medio ambiente.


Por eso cada vez es mayor la demanda de portabocadillos y bolsas de merienda reutilizables. Puedes elegir entre diferentes modelos y tamaños, con el nombre bordado para evitar confusiones con la merienda de nuestros peques y también packs a juego totalmente personalizados.




Ver Portabocadillos personalizados y en stock.



3. Tote bags y bolsas para fruta y verdura.


Se estima que el consumo en España se bolsas de plástico equivale a 180 bolsas de plástico por habitante y año, lo que supone un gasto de unos 100€ anuales en una familia de 4-5 personas. Por eso, además de la evidente contaminación producida por las bolsas de plástico, te recomendamos el uso de Tote bags y bolsas de tela reutilizables: ayudan a tu economía, ayudan al medio ambiente y además , ¡marcarás estilo con nuestros modelos personalizados!


¡Descubre nuestros últimos modelos!



4. Pásate a la menstruación sostenible.


¿Te has parado a pensar en los residuos que generas durante la menstruación? Una mujer utilizará unas 15.000 compresas desechables durante su vida fértil. Un auténtico desastre medioambiental. Sin contar las sustancias nocivas que ponemos en nuestro cuerpo y la cantidad de dinero que gastamos todos los meses y que tiramos a la basura después de cada uso.


Por eso en Canijos apostamos por una MENSTRUACIÓN SOSTENIBLE.






Y después de todo esto...¿te animas a llevar unos hábitos Zero Waste?

Entradas Recientes

Ver todo