Alternativas al papel de aluminio.

Se estima que una persona usa más de 180 m2. de papel de aluminio y plástico film al año. Entre un 20% y un 30% de los residuos son reciclados, el resto acaba en vertederos o directamente en el mar. Además del evidente gasto económico que supone el uso de materiales desechables y de la cantidad de residuos generados, el papel de aluminio deja una huella enorme durante su proceso de producción.


La huella en el medio ambiente del papel de aluminio.

En el proceso de fabricación del aluminio es necesario mucho consumo de energía, y su coste energético es muy alto. Además, se emiten a la atmósfera grandes cantidades de vapores de alquitrán, de dióxido de azufre (causante de la lluvia ácida), y de fluoramina (gas ácido muy perjudicial para la salud).

Por si fuera poco, esta actividad es causa indirecta de la deforestación de la zona cercana a la mina,


Sabiendo estos datos, es muy recomendable buscar alternativas al papel de aluminio. Aún así, el papel de aluminio es 100% reciclable, recuerda tirarlo siempre al contenedor amarillo para poder darle otros usos.



Alternativas al papel de aluminio.


Para almacenar alimentos: Botes o recipientes de vidrio… El vidrio no contamina los alimentos, es duradero y 100% reciclable. por lo que es una extraordinaria opción para conservar alimentos.


Para cocinar: papel vegetal para hornear. Es una opción muy versátil y antiadherente para cocinar alimentos. No contamina los alimentos y su degradación es muy rápida.


Para envolver: Portabocadillos o portasnacks hechos en tela, son reutilizable, plegables y lavables. Cada vez es mayor su uso, incluso en algunos colegios y centros de estudios nos recomiendan su uso, por lo que el abanico de diseños y tamaños en el mercado es muy amplio.


En Canijos Kids & Zero Waste somos amantes de estas alternativas sostenibles, por lo que te ofrecemos unos diseños muy molones tanto para peques como para mayores. Aquí puedes ver nuestros Portabocadillos y Portasnacks.


Otra alternativa son los wraps, que consistenen una tela encerada que con el calor de tus manos adopta la forma que desees para poder utilizarlo en cualquiera de las funciones que sustituyen al film y al papel de aluminio. Ver Wraps.



Beneficios de utilizar portabocadillos y portasnacks.


  1. Fomenta la alimentación saludable.

  2. Constituye una apuesta por el cambio de hábitos dentro de nuestro hogar y la transmisión a todos sus integrantes de valores como el de la sostenibilidad.

  3. Fomenta el uso de envases reutilizables.

  4. Reduce los residuos.



A continuación te dejamos una selección de artículos Zero Waste pensados para reducir la cantidad de residuos que generamos y hacer este planeta un poquito más sostenible.





Ver todos los productos Zero Waste